El Rectorado de la Universidad de Málaga recorrerá la historia de la Cofradía de Los Estudiantes a través de una muestra de los últimos 15 carteles anunciadores de la salida procesional de la Hermandad.

Se trata de una exposición inédita que reúne los cuadros originales de los carteles de Semana Santa de la Cofradía de Los Estudiantes desde el año 2001 y que fue inaugurada esta mañana en un acto que contó con la rectora, Adelaida de la Calle, y el hermano Mayor de la Cofradía, Pedro Ramírez.

Asimismo, los vicerrectores de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias; y Extensión Universitaria, Chantal Pérez;  también estuvieron presentes en el encuentro, así como el director del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad (CTI), Javier Ramírez.

La rectora realzó el nivel de las obras expuestas y agradeció a la Cofradía elegir a la UMA para su exposición. Asimismo, destacó la implicación de la Universidad de Málaga con la Semana Santa malagueña y en especial, con la Cofradía de Los Estudiantes. “Esta es nuestra Cofradía”, apuntilló.

De la Calle presentó el pasado sábado en la casa hermandad de la corporación del Lunes Santo el cártel de Estudiantes de este año, una obra del pintor malagueño Andrés Mérida,  que también forma parte de la exposición.

Pedro Ramírez, por su parte, declaró que esta exposición refleja la buena relación entre ambas instituciones. “Estar presentes en la UMA es una gran oportunidad para nuestra Cofradía”, dijo.

Los autores de los carteles expuestos son:

-Inicia la serie Daniel González, en 2001

-En 2002, Francisco Pineda

-Eugenio Chicano realiza los carteles de 2003 y 2004

-Fernando de la Rosa en 2005

-Pablo Alonso Herráiz, los de 2006 y 2008

-Pedro de la Rúa, en 2007

-Ana Roldán Ruiz del Portal, en 2009

-Antonio Cárdenas, los de 2010 y 2012

-José Antonio Díaz Barberán, en 2011

-Miguel González Giménez, en 2013

-Jean Marie Chandler, en 2014

-Andrés Mérida, autor del cartel de este año.

La exposición permanecerá en el hall del edificio del Rectorado hasta el próximo 5 de marzo. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 7,45 a 21,00 horas y los sábado de 9,00 a 14,00 horas.

23-02-2015