La programación de la 23 edición de Fancine ya está en marcha. Esta mañana se ha celebrado la primera de las sesiones del Proyecto Pedagógico para Educación Secundaria, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud. A lo largo de los cinco días pasarán más de 2000 alumnos y alumnas de toda la provincia. El objetivo principal de este proyecto es utilizar el cine como recurso educativo, y acercar a los niños y jóvenes preuniversitarios de nuestra provincia a esta expresión cultural.

El Proyecto Pedagógico se puso en marcha el pasado martes, día 12, con las sesiones dirigidas a alumnos de Educación Primaria, que se realiza gracias al apoyo de la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga. Este año se cumple la sexta edición de esta actividad dirigida a los alumnos de primaria. En total  han pasado por el Paraninfo Universitario 800 alumnos de toda la provincia en dos sesiones matinales, celebradas los pasados martes y miércoles.

Los alumnos que participaron en estas sesiones trabajaron previamente en sus centros educativos con un material didáctico preparatorio de una actividad dinámica que se plantea en la misma sala de cine el día de su visita a FANCINE. En esta edición, para Educación Primaria se ha seleccionado la película El alucinante mundo de Norman, por los valores que transmite en cuanto a respeto, integración y trabajo en equipo, valores imprescindibles para el desarrollo global de los alumnos y alumnas. Esta actividad ha culminado con un Encuentro Zombi multitudinario (alumnado y docentes), relacionado con la película.

Para las sesiones destinadas al público de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, que ha comenzado hoy, se ha seleccionado la película Oblivion, con la que pueden trabajarse diferentes valores educativos y especialmente el desarrollo de un espíritu crítico. Estas sesiones dirigidas a alumnos jóvenes y adolescentes, que se organizan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, fueron las pioneras del proyecto y cumplen ya la novena edición.

Concurso de Cómic e Ilustración FANCINE

De forma complementaria al Proyecto Pedagógico para Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, se desarrolla el Concurso de Cómic e Ilustración FANCINE, que llega en este año a su 5ª Edición. Cuenta con dos modalidades, Cómic e Ilustración, dotadas cada una de ellas con un premio de 150 € para el alumno/a que resulte ganador, y otro de 300 € para el centro educativo al que pertenece.

El Proyecto Pedagógico está desarrollado por Prodipec, Proyectos de Diseño Pedagógico, que cuenta con profesionales con amplia formación y experiencia en el ámbito cultural y pedagógico.

14-11-2013