Salvador Díaz Cano, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y experto en Anatomía Patológica, ha sido nombrado hoy miembro de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA.

Al acto, organizado por el Foro Alumni UMA -auspiciado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la institución académica-, acudieron autoridades y numerosos representantes de su especialidad médica: decanos, profesores y profesionales de los hospitales de Málaga.
Díaz Cano desarrolla su labor profesional en estos momentos en el King's College Hospital, en concreto en el departamento de Histopatología, donde es jefe de servicio.

Al recibir la distinción, en el transcurso del almuerzo-coloquio celebrado en el Hotel AC Málaga Palacio, el nuevo miembro de honor se mostró “muy honrado” de pertenecer al colectivo. Emocionado, dio paso a una conferencia titulada ‘Trabajo científico: una búsqueda continua’, en la que narró su trayectoria profesional e hizo hincapié en sus inicios vocacionales, allá por los tiempos del Bachillerato en el instituto de Fuengirola.

Recordó en este contexto a tres profesores: el de Filosofía, que despertó en él el pensamiento crítico y el sentimiento humanístico de la Medicina; un sacerdote que le animó a perseguir sus sueños y el docente de Biología, que atrajo su curiosidad por esta ciencia.
Tras llevar a cabo estancias en Boston –con un primer acercamiento a los inicios de la patología molecular con aplicación clínica- y en Munich, finalmente recaló en Londres. Con el hilo conductor a lo largo de su carrera de la molécula del ADN, Díaz Cano es un experto de referencia en la investigación del cáncer.

Al nuevo miembro de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA lo presentó Alfredo Blanes, catedrático de Anatomía Patológica, quien recordó su etapa de alumnos de la Facultad de Málaga y su valía profesional, plasmada en 130 trabajos publicados en prestigiosas revistas internacionales y 250 comunicaciones presentadas a congresos.

Por último, Carlos de las Heras, presidente de la asociación, volvió a ensalzar la figura de Díaz Cano, que es miembro de un grupo de investigación de la UMA y ha sido profesor titular, visitante y de doctorado. Con su nombramiento, a partir de ahora estará aún más unido a la Universidad de Málaga.