La Universidad de Málaga y la Cracow University of Economics han suscrito un convenio de colaboración por el que a partir del próximo curso se podrá impartir la primera doble titulación internacional de la UMA, la que une el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) e International Economics (título de la universidad polaca).

El acuerdo fue suscrito por la rectora, Adelaida de la Calle, en un acto en el que estuvieron presentes la vicerrectora de la Oficina de Programas Internacionales de la Universidad de Cracovia, Sylwia Rutkowska (en representación de su rector, Andrzej Chochol); el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque; la directora de Secretariado de Movilidad Estudiantil, Susana Cabrera; y la profesora Beatriz Lacomba, Coordinadora de Relaciones Internacionales y Movilidad de Económicas.

Los alumnos que cursen esta nueva titulación se graduarán en dos títulos: el impartido en la UMA y el de la universidad polaca, en la que cursarán 60 créditos durante un curso académico. Lo mismo ocurrirá con los estudiantes de Cracovia, que habrán de cursar en Málaga el equivalente en créditos. Tanto unos como otros estudiarán en sus países de destino asignaturas relacionadas con el régimen fiscal del otro país, las transacciones internacionales o la contabilidad, entre otras.

La rectora consideró este convenio “un estímulo para la movilidad” y señaló que este programa pionero en la UMA se trasladará a otras titulaciones. De hecho, en el próximo Consejo de Gobierno se estudiarán dobles titulaciones en Ingeniería y en Económicas, por ejemplo, está muy avanzada la puesta en marcha de un título bilingüe en ADE y Economía.