La profesora de Ciencias de la Comunicación Tecla Lumbreras Krauel ha sido nombrada hoy nueva vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga.

Docente de Comunicación Audiovisual y Publicidad, su nombramiento viene a completar el equipo de gobierno de la Universidad.

Experta y pionera en la gestión cultural malagueña, antes de impartir clase en las aulas universitarias, Tecla Lumbreras fue, durante una década, directora de la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos. Fue también una de las creadoras de la Galería ‘La Buena Estrella’. También estuvo al frente del Área de Cultura de la Diputación Provincial entre 1999 y 2003 .

Siempre muy cerca de las jóvenes generaciones de creadores, hasta ahora coordinaba Galería Central, un espacio artístico en el que participan activamente los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación