Este programa nace de la unión del antiguo Programa Alumno Tutor y del Programa PAPI, y tiene como objetivo la integración del alumno extranjero en la vida universitaria malagueña. Con la unión de un estudiante local y uno internacional, a parte del intercambio cultural se busca facilitar el día a día del nuevo alumno extranjero, dandole apoyo en la realización de las gestiones administrativas, campus virtual, opciones de desplazamiento al campus así como la oferta cultural y de ocio que se pueden vivir en la UMA y en la ciudad.

Los emparejamientos padrino-apadrinado se realizan en base a la afinidad de estudios, preferencias y hobbies de los participantes. Además los alumnos de la UMA obtienen reconocimiento académico de créditos, siempre y cuando cumplan los requisitos del programa.

Cómo participar en el Programa Buddy

• Rellena el formulario de inscripción
  • Asignación del Buddy: una vez recibida tu solicitud, desde el equipo de Welcome to UMA se estudiará la información para asignar a un Buddy, en función del centro de estudios, idiomas y la duración de la participación en el Buddy Program.
  • Compañero seleccionado: ambos participantes (apadrinado y padrino) recibirán un email con el nombre y dirección de correo electrónico del compañero para poder ponerse en contacto.
  • Compromiso de participación: una vez el estudiante extranjero se encuentre en la ciudad ambos deben firmar el compromiso de participación, el cual eprmitirá solicitar el reconocimiento de créditos.
  • La firma del compromiso de participación compromete al estudiante de la UMA a enviar un informe mensual de las actividades y actuaciones realizadas con el estudiante extranjero, así como participar en las posibles actividades organizadas desde la Oficina Welcome to UMA para el programa.

AULA MAGNA, (20 de septiembre 2017). Apadrina a un estudiante internacional en la UMA. Aula Magna. Recuperado de: http://bit.ly/2FKFiOB