banners
beforecontenttitle

La Universidad de Málaga da la bienvenida a más de 1.400 alumnos internacionales

After content title
Before content body
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Provienen de más de 50 países para realizar programas de intercambio o matricularse en el Centro Internacional de Español

Fecha publicación: 2017-10-10
Categoría: publicaciones

El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga acogió hoy el acto de bienvenida de los alumnos internacionales que este año cursarán sus estudios en la Universidad de Málaga.  El rector de la Universidad de Málaga, Jose Ángel Narváez, ha presidido esta cita rodeado de de una nutrida representación de los 1.500 estudiantes de 53 países, que se han matriculado este año.

Los grupos más numerosos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (237 de Italia, 150 de Alemania y 116 de Francia), pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o bien matriculados en el Centro Internacional de Español.

En el acto de bienvenida, el rector estuvo acompañado por el teniente de Alcalde delegado del Área de Derechos Sociales, Buen Gobierno, Transparencia, Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade; el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz;  representantes de los cuerpos consulares de Portugal, Estado Unidos, y Armenia; así como miembros del equipo de gobierno de la UMA, decanos y directores de centro y miembros del profesorado y personal del Centro Internacional de Español.

Durante su intervención, José Ángel Narváez,  se dirigió a los alumnos para darles la bienvenida y agradecer que elijan a la Universidad de Málaga para completar sus estudios. El rector señaló que "la movilidad es la mejor vacuna contra los nacionalismos y la mejor herramienta para abrir las fronteras", recalcó. También invitó a los participantes a disfrutar de la ciudad, a la vez que aprenden.

El rector hizo entrega de los diplomas acreditativos a un grupo de alumnos que han cursado estudios en el Centro Internacional de Español. Además se precedió a la entrega del premio del diseño del escenario de este acto. El galardón, que ha sido entregado por el director de la ETS de Arquitectura, Carlos Rosa, ha recaído en el estudiante de este centro, Ángel Ramos.

La actuación de los grupo musicales Mochingo Blues Band y Malpaso pusieron el broche final a este acto.

After content body