Presentación
La aún corta historia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga se puede resumir brevemente a partir de sus principales hitos: las implantaciones de los títulos que ha ido impartiendo desde el año 2005, en que comenzó su andadura, y sus edificios e instalaciones.
En su primer año, y a medida que iba creciendo en aulas y talleres, nuestro centro fue ocupando progresivamente el Aulario Severo Ochoa del campus de Teatinos, hasta que se trasladó a sus actuales instalaciones del campus de El Ejido, en los edificios que habían sido hasta entonces las sedes de las escuelas técnicas de Peritos Industriales y de Maestría Industrial, originalmente diseñados por Miguel Fisac y Ricardo Fernández Vallespín y finalmente construidos por Juan Jáuregui Briales en los cincuenta.
En aquel año de creación de la Facultad, el 2005, comenzó la docencia en la licenciatura en Bellas Artes, título sustituido en 2010 por el grado en Bellas Artes. El mapa actual de titulaciones oficiales de nuestro centro está formado además por el máster en Producción Artística Interdisciplinar, que se implantó en el curso 2014-2015. Este máster se imparte en toda una planta del edificio que compartimos con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y que conforma una de las fachadas de la plaza de El Ejido.
Actualmente, y debido a las crecientes necesidades de aulas, talleres y laboratorios, la Facultad de Bellas Artes está ocupando, también progresivamente, el Edificio de Servicios Múltiples, situado en la fachada opuesta de la céntrica plaza.
La ubicación en el centro de la ciudad confiere a nuestra Facultad la necesaria interrelación social y cultural, lo que a su vez facilita que los actos, seminarios, conferencias y exposiciones que se organizan cada año tengan una gran acogida en la sociedad malagueña, proyectando en la ciudad el nombre de la Universidad.