banners
beforecontenttitle

Matriculación en las pruebas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Alumnos que han realizado sus estudios en Centros de Málaga capital o provincia en este curso, o en cursos anteriores:

Presentación explicativa sobre procedimiento de matrícula y pago telemático.

a) Realizarán la matrícula en las pruebas de acceso y/o admisión en el Centro en el que hayan realizado sus últimos estudios, tanto si se presentan por primera vez como si se presentan para subir nota, en la fecha en la que dicho Centro les indique. Si un estudiante ha realizado Bachillerato en un centro y CFGS en otro diferente, realizará la matrícula en el último en el que hubiera estado matriculado. Deberán consultar en el centro sobre los plazos y el procedimiento. Todos los estudiantes deben estar registrados por el centro a fecha 24 de junio para la convocatoria ordinaria y a fecha 8 de septiembre para la extraordinaria. Todos los estudiantes que quieran participar en la fase extraordinaria deben realizar la matrícula en su centro, independientemente de que se hayan presentado ya en la ordinaria. Si no se realiza en el plazo establecido, no podrá presentarse a lo exámenes.

b) Deberán cumplimentar el impreso correspondiente, que coincidirá con lo cargado en la aplicación SÉNECA por el centro. El solicitante deberá indicar en dicho impreso las materias de las que desea examinarse en la fase de acceso (idioma y materia de modalidad)  y, en su caso, de la fase de admisión. De ese impreso se entregará copia firmada por el interesado y firmada y/o sellada por el centro, al personal de sede en el primer día que se presente a examen.

c) Deberán abonar las tasas a través del procedimiento del pago telemático (con tarjeta de crédito) en la plataforma a la que se accede con PIN que se enviará el 26 de junio vía SMS, para la convocatoria ordinaria, y a partir de las 15:00 horas del día 9 de septiembre, para la extraordinaria. Para realizar la liquidación de las tasas, deben seguirse las instrucciones recogidas en esta guía. Un resumen de los plazos y el procedimiento puede encontrarlo en el siguiente documento.

Se informará próximamente de los plazos delos pagos de las tasas para la realización de los exámenes de la fase extraordinaria, además del inicio en el día 9.

 

Alumnos que han realizado sus estudios en Centros extranjeros o españoles pero en provincia distinta a la de Málaga:

En primer lugar, deben solicitar la autorización para poder realizar las pruebas en la Universidad de Málaga, hasta el 10 de junio de 2020, incluido para la fase ordinaria y hasta el 31 de agosto para la extraordinaria. Esta solicitud debe hacerse a través  de un correo a pruebas-acceso@uma.es utilizando el modelo de solicitud general.

Posteriormente recibirán comunicación desde el Servicio de Acceso, en la que se les indicará qué documentación deben presentar y en qué plazo. La matrícula presencial se realizará entre el 1 y el 7 de septiembre.

Es requisito imprescindible que el solicitante se encuentre empadronado en Málaga.

After content body
Share this