banners
beforecontenttitle

Matriculación en las pruebas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Alumnos que han realizado sus estudios en Centros de Málaga capital o provincia en este curso, o en cursos anteriores:

Presentación explicativa sobre procedimiento de matrícula y pago telemático.

a) Realizarán la matrícula en las pruebas de acceso y/o admisión en el Centro en el que hayan realizado sus últimos estudios, tanto si se presentan por primera vez como si se presentan para subir nota, en la fecha en la que dicho Centro les indique. Si un estudiante ha realizado Bachillerato en un centro y CFGS en otro diferente, realizará la matrícula en el último en el que hubiera estado matriculado. Deberán consultar en el centro sobre los plazos y el procedimiento. Todos los estudiantes deben estar registrados por el centro a fecha 24 de junio para la convocatoria ordinaria y a fecha 8 de septiembre para la extraordinaria. Todos los estudiantes que quieran participar en la fase extraordinaria deben realizar la matrícula en su centro, independientemente de que se hayan presentado ya en la ordinaria. Si no se realiza en el plazo establecido, no podrá presentarse a lo exámenes.

b) Deberán cumplimentar el impreso   (fase ordinaria y fase extraordinaria) correspondiente, que coincidirá con lo cargado en la aplicación SÉNECA por el centro. El solicitante deberá indicar en dicho impreso las materias de las que desea examinarse en la fase de acceso (idioma y materia de modalidad)  y, en su caso, de la fase de admisión. De ese impreso se entregará copia firmada por el interesado y firmada y/o sellada por el centro, al personal de sede en el primer día que se presente a examen.

c) Deberán abonar las tasas a través del procedimiento del pago telemático (con tarjeta de crédito) en la plataforma a la que se accede con PIN que se enviará el 26 de junio vía SMS, para la convocatoria ordinaria, y a partir de las 15:00 horas del día 9 de septiembre, para la extraordinaria. Para realizar la liquidación de las tasas, deben seguirse las instrucciones recogidas en esta guíaSi el estudiante NO ha recibido el PIN por error en la carga de sus datos, entonces deberá SOLICITARLO, tal y como se indica en el siguiente documento (ordinaria) (extraordinaria)

Para la convocatoria extraordinaria se han establecido los siguientes plazos para el pago: del 9 de septiembre a las 15:00 horas hasta el 13 de septiembre a las 23:59, con la excepción de la franja horaria de 8:00 a 12:00 horas del día 12 de septiembre. Durante el día 13 se enviará correo a los que figuren como impagados, para que procedan a efectuar el abono de las tasas.

El alumnado con derecho a exención también debe acceder a la plataforma y realizar la liquidación de las tasas, aportando, en su caso, la documentación que se le requiera.

 

Alumnos que han realizado sus estudios en Centros extranjeros o españoles pero en provincia distinta a la de Málaga:

En primer lugar, deben solicitar la autorización para poder realizar las pruebas en la Universidad de Málaga, hasta el 10 de junio de 2020, incluido para la fase ordinaria y hasta el 31 de agosto para la extraordinaria. Esta solicitud debe hacerse a través  de un correo a pruebas-acceso@uma.es utilizando el modelo de solicitud general.

Posteriormente recibirán comunicación desde el Servicio de Acceso, en la que se les indicará qué documentación deben presentar y en qué plazo. La matrícula presencial se realizará entre el 1 y el 7 de septiembre.

Es requisito imprescindible que el solicitante se encuentre empadronado en Málaga.

After content body
Share this