beforecontenttitle

La hipoteca, la insolvencia o la clasificación de los créditos, temas presentes en las jornadas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El salón de actos del Rectorado de la UMA ha acogido esta mañana la inauguración de las I Jornadas “Derecho Civil y Ley Concursal” que enmarcadas dentro del Seminario Permanente de la Edificación abordarán temas como la hipoteca, la insolvencia, el pacto de reserva de domino, la clasificación de los créditos o la influencia del concurso en la familia.

El acto ha sido presidido por el vicerrector de investigación, José Ángel Narváez, que ha animado a “aprovechar y estrujar al máximo” este seminario en el que, según sus palabras,  se abordarán elementos fundamentales para que la sociedad avance.

Asimismo, Narváez ha destacado que el encuentro es un reflejo de que la transferencia no es sólo de los científicos y tecnólogos  y que es la reflexión la encargada de cambiar la sociedad.

La vicedecana de Derecho, Magdalena Martínez, la catedrática de Derecho Civil, Ana Cañizares y las profesoras Paloma Saborido y Rocio Diéguez también ha estado presentes en el acto inaugural.

Plantear problemas existentes en torno a la Ley Concursal en el marco del Derecho civil tras la modificación del Código Civil y la clasificación de los créditos por dicha Ley, es el objetivo de las jornadas que reunirá durante todo el día de hoy a catedráticos de Derecho y expertos en la materia.

La mesa redonda  “Dinámica en la aplicación de la Ley Concursal” compuesta por aplicadores del derecho en contacto con la resolución práctica de conflictos pondrá el colofón al encuentro.  Así, dos magistrados, de la Sala sexta de la Audiencia y del Juzgado de lo mercantil, un notario, un registrador y la profesora Titular de Derecho Mercantil de la UMA, Ángeles Martín; serán los encargados de plantear las distintas cuestiones que se reiterarán en la práctica alimentando la discusión jurídica.

Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios