Un grupo de alumnos de la Cátedra Jean Monnet  “Ad Personam”  que dirige el profesor de la Universidad de Málaga, Pablo Podadera Rivera,  ha realizado un viaje a Bruselas para visitar las instituciones Europeas.

La actividad se enmarca dentro del programa del Aula Europea de Primavera-“I Curso de Especialización en Unión Europea. Balance y Perspectivas”- y de la Asignatura “Unión Europea y Desarrollo”, correspondientes al Máster de Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo,.

Durante su estancia en Bruselas, los estudiantes han seguido un programa que incluía una charla informativa sobre las instituciones europeas, seguida de un coloquio; debate con eurodiputados del Parlamento Europeo y una visita al hemiciclo.

Sobre la Cátedra
La Cátedra Jean Monnet “Ad Personam”  forma parte de la Acción Jean Monnet, correspondiente  al  Programa “Lifelong Learnign Programme” de la Comisión Europea. Dicha acción está  integrada por un cuerpo de profesores e investigadores pertenecientes a la Unión Europea y a  países terceros, especialistas en el proceso de construcción europea.

La Cátedra Jean Monnet “Ad Personam” supone el máximo nivel personal de las diferentes modalidades de la mencionada acción.  Contempla a docentes e investigadores, con una alta especialización en estudios de integración europea.  

El director de la Cátedra Jean Monnet “Ad Personam” de la Universidad de Málaga, es Pablo Podadera Rivera,  Profesor Titular de esta Universidad, adscrito al Departamento de Economía Aplicada (Política Económica). Entre sus principales actividades se encuentran: Aula Europea de Primavera de la UMA, Aula Provincial de Formación Permanente en Recursos Europeos para el Desarrollo Local (APRORED), Programa de enseñanzas medias “Enséñame tu Europa , Master Oficial de la UMA en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo y diversas asignaturas sobre aspectos comunitarios en diversos Grados y Posgrados de la UMA.