beforecontenttitle

Programa Andalucía-Ecocampus: Sensibilización en Red Natura 2000. LIC Sierra de las Nieves

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 14/11/2016 11:02
: 19/11/2016 18:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El próximo sábado, 19 de noviembre, se realizará la actividad de sensibilización en Red Natura 2000: LIC Sierra de Las Nieves. Esta actividad, enmarcada dentro del programa Andalucía-Ecocampus, es gratuita

 

Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a la siguiente direcciónEdamb.ma.cmaot@juntadeandalucia.es

 

Programa:

9:30h.  Museo ALBORANIA Aula del Mar (Bienvenida, presentación de la acción y entrega de la documentación).

 

10:00h.  Itinerario ambiental de Sensibilización. Ponencia introductoria de la acción: ”Beneficios sociales, económicos y culturales asociados a la conservación de los hábitats de la Provincia de Málaga incluidos en Red Natura 2000”.  Presentación del espacio  LIC Sierra de las Nieves. Realización del itinerario. División en grupos de trabajo. Entrega de plano o mapa del espacio protegido y ficha de registro de datos sobre la situación ambiental y servicios ecosistémicos.

 

14:00h. Almuerzo Pic-Nic

 

15:00h. Taller de identificación de especies vegetales representativas de los distintos hábitats del espacio protegido. Se observarán los detalles anatómicos característicos y adaptaciones de la vegetación a las condiciones ecológicas de sus hábitats. Su relación con el suelo, el clima y la fauna. Asimismo, se reflexionará sobre los beneficios ecosistémicos del Paraje Natural.

 

16:00h. Realización  en pequeños grupos de un análisis DAFO sobre los puntos débiles y fuertes, así como,  de las amenazas y oportunidades para su conservación.

 

17:00 Puesta en común de los datos registrados, destacando propuestas de intervenciones  voluntarias para colaborar en su protección

 

18:00 h. Valoración de la actividad

 

Más información en Aula del Mar de Málaga, teléfono 952 22 92 87. Correo electrónico conervacion@auladelmar.info

 

Después del cuerpo del contenido