La facultad de Medicina ha acogido una jornada dirigida al alumnado internacional con el objeto de facilitar la incorporación a la vida universitaria.  El acto ha estado presidido por la vicerrectora de internacionalización, Susana Cabrera, acompañada por personal del servicio de relaciones internacionales. La vicerrectora ha agradecido la elección de la UMA como destino académico y ha animado a los/as estudiantes a disfrutar de una buena estancia.

Los servicios que oferta la Universidad de Málaga (bibliotecas, campus deportivo, servicio de cultura etcétera) han sido alguno de los temas abordados; el grueso de la jornada se ha centrado en explicar el procedimiento de matriculación, la plataforma digital EMI, así como la guía de bienvenida.

Se ha recordado la utilidad que tiene el “Buddy Program”, programa que busca el apoyo en la realización de las gestiones administrativas, campus virtual, opciones de desplazamiento al campus, oferta cultural y de ocio que puede vivir el estudiante universitario en la UMA y en nuestra ciudad.

La jornada ha finalizado recordando que la bienvenida oficial tendrá lugar el 5 de octubre en el jardín botánico de la Universidad de Málaga;  serán recibidos por el Rector D. José Ángel Nárvaez acompañado de la representación institucional de Málaga y su provincia. En este recibimiento se dinamizará con grupos de música de estudiantes de las distintas facultades y escuelas, así como numerosas actividades lúdicas.

La jornada se repetirá el día 7 y 14  del presente mes de septiembre

2-9-2016