El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, reunió ayer a su equipo de gobierno al completo (Vicerrectores y Directores de Secretariado,) con quienes mantuvo una jornada de trabajo durante todo el día. El objetivo era revisar y poner a punto las actuaciones que se realizarán durante el curso académico que abarca el período 2016/2017.

En el transcurso de dicha reunión se expusieron tres líneas maestras del desarrollo del Programa de Gobierno de la UMA. Correspondió al vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, exponer la política universitaria, como el modelo de Universidad y su estrategia. A lo que sucedió un extenso y constructivo debate por parte de los presentes.

Seguidamente le tocó el turno a la gerente de la institución, María Jesús Morales Caparrós, quien expuso el plan correspondiente al presupuesto para dicho período. Cuestión que fue, igualmente, ampliamente debatida por los asistentes.

Finalmente, el Vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz Martínez, expuso las líneas maestras del nuevo Plan Estratégico institucional, que implicará cambios de calado en la organización de la UMA. A tal fin, se creó una comisión que construirá un modelo de este plan a fin de que sea consensuado y aprobado a la mayor brevedad.

La reunión concluyó con la convocatoria a nuevas reuniones similares, tanto por sectores de interés común como generales, a fin de cumplir con el seguimiento de los acuerdos alcanzados.