RED INNprende, el programa de aceleración empresarial de la Fundación Cruzcampo, arrancó el pasado  miércoles con actividades gratuitas y en abierto para toda la comunidad emprendedora, en las instalaciones del Link by UMA-ATECH.  


Se trata de sesiones divulgativas en las que reconocidos profesionales ponen su experiencia al servicio de estudiantes, emprendedores y curiosos con interés por la innovación y el emprendimiento. Los Pitch & Beers son además eventos de puro networking, un punto de encuentro para que los miembros de la comunidad emprendedora andaluza intercambien conocimiento, experiencias y en los que forjar posibles colaboraciones mientras disfrutan de una cerveza.


El acto estuvo protagonizado por Boris Rodríguez, jefe de diseño de la consultora  Barrabés Meaning y director de su área de Brand Design. El experto presentó la forma de abordar el proceso de diseño de una marca trabajando desde un punto de vista sistémico con los elementos intangibles, que son los responsables de que una marca conecte con nuestras aspiraciones.
También participó Francisco Carvajal, senior de Secot, que habló sobre ‘Constitución de empresas, legalidad y fiscalidad’. Además, se realizó el taller de prototipado, impartido por Juanfra Abad, consultor de innovación de Barrabés Next, en el que pudieron conocer algunos ejemplos reales sobre cómo hacen prototipos grandes empresas y cosntruyen sus propios escenarios.


El programa de aceleración empresarial INNprende contará con seis sesiones grupales donde se presentarán las técnicas y herramientas para trabajar en equipos, fomentando de esta forma las sinergias entre los distintos proyectos y participantes; y seis sesiones individuales donde cada startup trabajará de forma independiente su proyecto con un consultor experto en innovación.


Se extenderá hasta febrero, realizándose diez Pitch & Beers entre Sevilla y Málaga.