La Universidad de Málaga tendrá un papel preponderante en el desarrollo del Primer Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos entre el 19 y el 22 de abril de 2017.

Se trata de un proyecto impulsado por la ‘Fundación Global Hub por el Bien Común’ y apoyado por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, en el que se prevé que participen más de 400 expertos de todo el mundo. El director de este organismo, Diego Isabel; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han presentado hoy el congreso en el Salón de los Espejos del Consistorio, un acto al que ha asistido el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura.

Este foro servirá de vínculo para empresas, emprendedores sociales, ONGs, activistas, movimientos sociales, administraciones públicas y universidades, que trabajan por la constitución de una economía más justa, social, colaborativa, sostenible, orientada al bien común y basada en la innovación social.

Objetivos del NESI
Entre los objetivos del congreso se encuentra la necesidad de crear una hoja de ruta marcada por expertos mundiales que guíe los pasos de los gobiernos hacia un nuevo panorama de economía social. También se centrará en la creación de fuertes vínculos de cooperación entre organizaciones de todo el mundo y, por último, conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos del Acuerdo de París en Cambio Climático.

El evento, co-organizado por las principales redes internacionales de la Nueva Economía, contará entre sus invitados con personalidades de gran prestigio como Christian Felber, fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común; Gunter Pauli, fundador y presidente de la Fundación ZERI; Fran Boait, directora de la organización británica Positive Money o Peter Holbrook, líder de la Social Enterpise UK, entre otros.

Durante los cuatro días los asistentes podrán acudir a conferencias, grupos temáticos, presentaciones cortas tipo ‘TEDxTalk’, encuentros ‘Peer to Peer’, actividades artísticas, paneles co-creativos y desafíos colaborativos, entre otras actividades.