Fruto de un acuerdo establecido entre Coritel S.A. y la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, ambas entidades han puesto en marcha el curso “Nuevas tendencias en el diseño y desarrollo de aplicaciones con tecnologías Java”.

El curso nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes participantes gracias a la formación en competencias técnicas valoradas hoy en día por muchas empresas. Sus destinatarios son jóvenes de 20 a 28 años que sean alumnos de último curso y titulados de Grado o último año, y titulados de Ciclo Formativo de Grado Superior en situación de desempleo, especialmente en los sectores de Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería o Estadística.

El plazo de inscripción, ya abierto, se prolongará hasta el próximo 11 de octubre. El curso se desarrollará entre el 17 de octubre y el 16 de diciembre de este año, con un total de 150 horas lectivas, en horario de tarde.

Su contenido se ha diseñado gracias a la colaboración de la ETSI de Ingeniería Informática, que ha trabajado mano a mano con los responsables de formación de Coritel. El contenido se encuentra dividido en cinco bloques, que comienzan con Programación en Java y culminan con Programación web y plataforma Java EE.

Gracias a esta iniciativa, Coritel, S.A., empresa del sector de Servicios Tecnológicos, se interesará en los alumnos que finalicen el curso con éxito incluyéndolos en sus procesos de selección con la finalidad de incorporarlos en la empresa.

Más información en la web del curso: http://www.uma.es/vicerrectorado-de-proyectos-estrategicos/eventos/curso-coritel/