El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga acogió hoy el acto de bienvenida de los alumnos extranjeros que este año cursarán sus estudios en la Universidad de Málaga.  El rector de la Universidad de Málaga, Jose Ángel Narváez, ha presidido esta cita rodeado de una nutrida representación de los 1.098 estudiantes de 47 países, que se han matriculado este año. También participaron en este acto alumnos españoles que se encargan de facilitar la adaptación de los alumnos extranjeros.

Los grupos más numerosos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (238 de Italia, 177 de Alemania y 121 de Francia), pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o bien matriculados en el Centro Internacional de Español.

En el acto de bienvenida, el rector estuvo acompañado del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz; la vicerrectora de Internacionalización de la UMA, Susana Cabrera; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona; representantes de los cuerpos consulares de Dinamarca, Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido y Ucrania; así como miembros del equipo de gobierno de la UMA, decanos y directores de centro y miembros del profesorado y personal del Vicerrectorado de Internacionalización.

Durante su intervención, José Ángel Narváez,  se dirigió a los alumnos para darles la bienvenida y agradecer que elijan a la Universidad de Málaga para completar sus estudios. El rector animó a los estudiantes a "considerarnos como vuestra segunda universidad” y los invitó a disfrutar de la ciudad, a la vez que aprenden. El rector mostró el orgullo que siente la propia Universidad de poder acoger a estudiantes de tantas nacionalidades.

En el transcurso del acto se hizo entrega de los diplomas acreditativos a un grupo de alumnos que han cursado estudios en el Centro Internacional de Español.

Varias actuaciones musicales amenizaron la velada, donde no faltaron bailes populares de la provincia de Málaga. La actuación del cuadro flamenco de José Lucena puso el broche final a este acto.