Delegación para la Igualdad y la Acción Social, ha iniciado una campaña con el objetivo de informar sobre el abuso en el consumo del café y bebidas estimulantes o energéticas durante la época de exámenes.

Esta iniciativa ha comenzado hoy en el Aulario Severo Ochoa, coincidiendo con el inicio de las jornadas de las pruebas de acceso a los estudios universitarios (Selectividad). Así, se ha informado a los participantes en las pruebas de acceso sobre el abuso en el consumo de café o bebidas con estimulantes para afrontar la época de exámenes. Para ello, se han entregado recetas saludables para no descuidar la alimentación en estas fechas y consejos para eliminar la ansiedad y enfrentarse a los exámenes. Durante estas jornadas también se repartirá fruta fresca de temporada, caramelos y chicles sin azúcar.

La iniciativa se repetirá mañana en la zona de acceso a la Biblioteca General; el viernes 17 en la zona de acceso a la Biblioteca de Ciencias y el martes 21 de junio en las cercanías de la Biblioteca de Económicas, con el fin de continuar atendiendo y promocionando la salud en estos días entre los  estudiantes universitarios.