La Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han recibido esta semana la visita de dos importantes delegaciones internacionales procedentes de Uruguay y de Brasil interesadas en conocer el modelo de cooperación puesto en marcha entre la tecnópolis y la Universidad de Málaga (UMA) para impulsar el emprendimiento global a través del edificio The Green Ray.

La comitiva ha tenido  un encuentro con José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, y Felipe Romera, director del PTA, en la Delegación del Gobierno, y posteriormente con el rector de la UMA,  José Ángel Narváez, y otros responsables de la Universidad para conocer más detalles sobre la cooperación estratégica que mantienen ambas instituciones.

Concretamente, la delegación de Uruguay está compuesta por Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, y Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Los responsables uruguayos han mostrado su interés por el proyecto The Green Ray, que se ubica en el campus universitario de Teatinos y en el que participan tanto el PTA como la UMA con el firme objetivo de impulsar la internacionalización y desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a mejorar el tejido empresarial.

La delegación de Brasil, presidida por Jorge Audy, presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de Brasil (ANPROTEC), está integrada por rectores de las principales universidades del país, entre las que se encuentran la Universidad Regional del Noroeste del Estado de Río Grande del Sur; Universidad de Santa Cruz del Sur; Universidad de Passo Fundo; Universidad de la Región de Campaña; Universidad de Caxias del Sur; Universidad FEEVALE; Universidad de Cruz Alta; UNIVATES; y Universidad Pontificia Católica de Río Grande del Sur.

Esta delegación brasileña ha mostrado su interés en conocer el modelo de cooperación entre la tecnópolis malagueña y la UMA, después de que Jorge Audy, presidente de ANPROTEC, realizará hace unos meses una estancia de formación práctica y de aprendizaje post doctoral en gestión de parques científicos y tecnológicos en El Rayo Verde con el apoyo del PTA.

El objetivo principal de su visita a Málaga es conocer y estrechar lazos con la Universidad y PTA de forma que puedan colaborar en la puesta en marcha de proyectos similares a The Green Ray en Brasil.