La tarjeta de la Universidad de Málaga ya se puede emplear para pagar en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que ha posibilitado activar dicho documento como tarjeta bus.

La medida, puesta en marcha en septiembre, ha sido todo un éxito, ya que ha alcanzado 638 activaciones. El pago a través de la tarjeta de la UMA es posible gracias a la integración tecnológica que se realizó a principios del 2016, que incluyó la adecuación de los equipos de los puntos para recargar y de los equipos del autobús para validar el viaje.

La activación de la tarjeta UMA como tarjeta bus se realiza en el Centro de Atención al Cliente de la EMT, en la Alameda Principal, 47.

De esta manera, el procedimiento es fácil y rápido, ya que no hace falta emitir una nueva tarjeta o renovar la anterior, sino que la misma tarjeta UMA que reciben los universitarios al matricularse se puede activar para el transporte.

El arranque del curso académico ha incrementado un 20 por ciento las solicitudes de tarjetas joven y estudiante de la EMT en las últimas dos semanas. En este periodo, la mitad de las solicitudes de bonificación en el transporte en autobús para menores de 26 años se han realizado activando la tarjeta UMA como bonobus.