Los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Carmen Ruiz y Alejandro Cortes (Grado en Relaciones Laborales y RRHH), así como Salvador García y Beatriz Ríos (Grado en Trabajo Social) permanecen desde el pasado 4 de septiembre en la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, desarrollando el proyecto titulado “Asistencia educativa y personal en los programas de acción social de la EAN”, cuyo coordinador es el profesor Antonio Manuel Ciruela Lorenzo.

Este proyecto pertecece a la VII Convocatoria de Plazas de Voluntariado Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo del Vicerrectorado de Internacionalización.

Tras una primera fase de contacto inicial y análisis de información, en este momento están realizando encuestas a diferentes colectivos relacionados con el emprendimiento en Costa Rica, con objeto de obtener una percepción real de la importancia, fomento y problemática de la actividad emprendedora en dicho país, poniendo un especial hincapié en los programas de acción social para el fomento del autoempleo en colectivos con problemas de inserción.

Dicho proyecto pretende desarrollar una segunda fase en 2017, con la cual se seguiría trabajando en la misma temática, pero con un enfoque más centrado en la iniciativa y problemática del emprendimiento femenino.

Los estudiantes, que van a permanecer en el país por un periodo de dos meses, tendrán la oportunidad de recibir un reconocimiento académico relacionado con sus prácticas curriculares o trabajo fin de grado, además de disfrutar de una enriquecedora experiencia personal.