El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge hoy y mañana la undécima edición del Congreso Internacional sobre Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Turitec 2016, organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. El evento reúne en la presente edición a más de doscientos asistentes, entre ellos, investigadores y expertos provenientes de Holanda, Brasil, Italia, Reino Unido y España.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, dio el pistoletazo de salida a una convención anual que se ha convertido en un referente nacional de estudio e intercambio de experiencias centrado en las TIC aplicadas a la industria turística.

Narváez destacó la importancia de que la UMA “programe unas jornadas de reflexión, difusión y transferencia de conocimiento dedicadas a un tema y a un sector tan importante. La Universidad de Málaga siempre estará al servicio de la sociedad y debe ser un actor protagonista en el desarrollo de nuestra provincia”. El rector señaló que “los estudios de turismo en la Universidad de Málaga son una de nuestras grandes señas de identidad, como motor y herramienta de transformación de un sector fundamental en el desarrollo de nuestro entorno”.

El rector inauguró el congreso acompañado por el decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de Turismo y Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández. Todos ellos dieron la bienvenida a los participantes y coincidieron en la relevancia de las TIC y la revolución que han supuesto para el sector turístico.

Antonio Guevara aprovechó su intervención para poner en valor la evolución positiva de un congreso “que en su undécima edición ya es referente nacional en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al turismo”. El decano introdujo a los participantes el contenido de un programa que en la presente edición “contará con la participación de 30 universidades españolas, una decena de extranjeras y la fuerte implicación de empresas e instituciones”. “Uno de los grandes objetivos del congreso es precisamente crear un marco de entendimiento y colaboración entre investigadores y profesionales de las empresas e instituciones del sector turístico”, concluyó.

El evento se desarrollará a través de sesiones paralelas en las que se presentarán contribuciones científico-técnicas y experiencias de gestión en el sector. Igualmente se impartirán varias conferencias de personalidades de relevancia del sector turístico en España y ponencias ofrecidas por expertos en los distintos campos del congreso.

El programa del congreso está disponible AQUÍ