El Durante los días 26 y 27 de Octubre ha tenido lugar, en la Universidad de Málaga, un encuentro de benchmarking e identificación de mejores prácticas de los servicios deportivos de nuestra universidad y la Universidad Autónoma de Barcelona. El benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos o prácticas de otras empresas o servicios, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector y adaptarlos al propio, agregándoles mejoras.

Dicha reunión se gestó tras la presentación, por parte de la Dirección de Deporte Universitario de dos ponencias en la última edición de las Jornadas Nacionales CRUE de Servicios de Deportes. Dichas ponencias se centraron en el Estatuto del Deportista Universitario y el Marketing de los Valores a través del Deporte.

El encuentro se desarrolló en tres intensas jornadas de mañana y tarde. En la primera, se realizó una visita al Complejo Deportivo Universitario, una breve presentación de los servicios deportivos de la Universidad de Málaga y reuniones temáticas sobre Dirección y Liderazgo, Calidad, Gestión por Procesos, y Actividades y Servicios Deportivos. En la jornada de tarde se abordaron las comparativas en los procesos de Competiciones Internas y Externas, Gestión de Usuarios, Gestión Económica, Gestión de Técnicos deportivos y Marketing y Estrategia.  En la última sesión que se desarrolló en el edificio Green Ray, se abordaron Comunicación y Proyectos, Gestión de Instalaciones y Eventos deportivos.

Por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona, que fue la que manifestó su interés en conocer el funcionamiento de la Dirección de Deporte de la Universidad de Málaga, estuvo presente el Equipo de Dirección al completo, encabezado por el Director del Servicio de Deportes y Director de UAB Saludable,  Andreu Benet Busquets, la responsable de Comunicación y Promoción, Mercé Masnou Ferrer, la Jefa de Administración, Carme García Morales y el responsable de Producción, Agustí Serra Curtichs. Además, de la Universidad de Málaga, tienen previsto visitar los servicios deportivos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Maastricht (Holanda).

Andreu Benet, Director de UAB Esports, destacó sobre todo la evolución y la transformación que ha sufrido el servicio de deportes de nuestra universidad en la última década, centrándose especialmente en la gestión por procesos como elemento diferenciador y facilitador de la gestión orientada al usuario y al cumplimiento de la misión que nuestro servicio tiene para y por la comunidad universitaria.

28-10-2016