La Biblioteca General de la Universidad de Málaga mostrará, durante el próximo trimestre, en las vitrinas del vestíbulo obras de cine relacionadas con Shakespeare, con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor. Las piezas son procedentes de la línea de investigación “Literatura inglesa y cine” realizada por investigadores de la Universidad de Málaga.

El director de la Biblioteca Universitaria, Gregorio García Reche, ha señalado  que el motivo principal por el que han elegido esta figura es porque "Shakespeare es una de las grandes figuras de la literatura universal junto con Cervantes".

De esta colección cabe destacar las adaptaciones de películas mudas de principios del siglo veinte, la serie “Shakespeare:The animated tales”;  o la “Shakespeare Collection”, producida para la televisión por la BBC.

Además, uno de los mayores logros de esta línea de investigación, cuyo responsable es el profesor José Ramón Díaz Fernández, fue alojar en 1999 el primer congreso mundial sobre “Shakespeare y el cine”.

La exposición permanecerá abierta hasta enero de 2017,  de lunes a viernes de 8,30 a 21 horas,  y los sábados de 9 a 13,30 horas.