Esta mañana se ha celebrado la primera sesión de las cinco que están programadas en la presente edición del Proyecto Pedagógico Fancine dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato. El Proyecto se desarrolla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y en la primera sesión ha sido presentado por la directora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Silvia Cabrera, y la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras.

El Proyecto se desarrollará en cinco sesiones los días 2, 3, 4, 7 y 8 de noviembre, finalizando la víspera de la inauguración de Fancine. La actividad se realiza en el Edificio Paraninfo, en el Campus El Ejido. Las proyecciones comienzan a las 10:00h y las actividades en sala concluyen a las 13:30h.

La película que se proyecta en esta edición es Tomorrowland, de Brad Bird (2015). En el film una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, Unidos por el mismo destino, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad.

Según se fueron apuntando, se envió a los 24 centros inscritos, un material didáctico con actividades que tienen que realizar de forma previa al visionado de la película. La finalidad de este material es que los alumnos participantes  trabajen los contenidos del film con los siguientes objetivos: estimular la creatividad, potenciar habilidades sociales, promover el aprendizaje a través de puentes cognitivos y el aprendizaje por investigación,  desarrollar una formación global mediante una actividad lúdica.

Tras la proyección en la sala se realizará una actividad que promoverá la reflexión y el debate, y que tiene como objetivo desarrollar el espíritu crítico de los jóvenes participantes, estimulando el análisis de la información que les llega a través de las películas y de los medios de comunicación con los que interactúan.

02-11-2016

Más información en http://www.fancine.org/