La iniciativa Andalucía Open Future, impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica, en su objetivo por perseguir el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía a través de la actuación “Fomento del Emprendimiento y la Innovación Universitaria” ha concedido 34 ayudas a estudiantes de Posgrado de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Málaga, en el marco del proyecto Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, consciente de la importancia de la formación teórica y práctica en materia de emprendimiento y la difusión del espíritu innovador entre su comunidad educativa, se adhirió al convenio marco de colaboración en noviembre de 2014.

El objetivo de la convocatoria es proporcionar al alumnado de Posgrado la oportunidad de diseñar un proyecto empresarial o idea de negocio innovadora que esté vinculada a su formación. Para recibir la cuantía de la ayuda los alumnos pasan por un procedimiento dividido en tres fases: Una primera fase de inscripción, una segunda de formación y la tercera fase de entrega de un proyecto innovador relacionado con el Trabajo Fin de Máster.

De los 93 alumnos inscritos, 43 finalizaron el programa de formación Rethinking 2.0, entregando un total de 24 proyectos de ideas de negocio, tanto de forma individual como por equipos. Tras la evaluación de los proyectos se han concedido un total de 34 ayudas con un importe equivalente al 90% de las tasas de la matrícula del Programa de Posgrado en el que se encontraran matriculados.

Las ayudas han estado repartidas en ocho centros de la Universidad de Málaga: Escuela de Ingenierías, Facultad de Turismo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ETS Ingeniería Informática, Facultad de Medicina, Facultad de Filosofía y Letras y ETS Ingeniería de Telecomunicación, abarcando todas las ramas del conocimiento.

Dichos másteres corresponden a:

• Máster de Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura
  • Máster universitario en Turismo Electrónico: Tecnologías aplicadas a la gestión y comercialización del Turismo
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas
  • Máster en Ingeniería Informática
  • Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y uso racional del medicamento
  • Máster en desarrollos sociales de la cultura artística
  • Máster Propio Universitario en Domótica: Gestión de la Energía y Gestión Técnica de Edificios
  • Máster en Economía de la Salud y gestión de instituciones sanitarias
  • Máster en Ingeniería Acústica