La Facultad de Derecho acogió ayer un taller organizado por la Biblioteca Universitaria, bajo el título “How to Write a Great Research Paper, and Get it Accepted by a Good Journal. El objetivo de esta cita fue que los investigadores de todas las áreas tengan conocimientos para poder publicar artículos científicos en cualquier revista internacional.

Anthony Newman, Senior Publisher de la editorial Elsevier, fue el encargado de impartir el taller que tuvo un marcado enfoque práctico, donde se explicaron las claves en el proceso de redacción, envío, revisión y publicación de los artículos. Así se abordaron distintas cuestiones, tales como la importancia de estructurar el artículo de manera adecuada, el envío a la revista que mejor se ajuste a sus características, comprender el punto de vista de los editores y sus expectativas, y conocer qué es y cómo funciona del proceso de revisión de originales. Además, también se ofreció información sobre los aspectos tales como el plagio y cuestiones éticas en el mundo de la publicación científica.  El taller contó con la asistencia de 120 personas.

Es la tercera vez que la Biblioteca organiza un evento de estas características, donde siempre han acudido editores importantes.