El  Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA y el Instituto Andaluz de la Juventud organizó el pasado mes de octubre un viaje a la localidad de Ronda y Arriate, con motivo de la segunda edición de “A  journey to Málaga”. Esta iniciativa ha permitido al alumnado local e internacional conocer a fondo la Serranía de Ronda.

La comarca de Ronda, encabezada por la ciudad que le da nombre, es un reclamo turístico para los numerosos estudiantes que recibe la Universidad de Málaga. Al viaje han acudido 55 alumnos, elegidos por orden de inscripción ante los más de 150 solicitudes recibidas.

El alumnado acompañado por personal del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación ha disfrutado de una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, donde ha conocido lugares tan emblemáticos como el “Puente Nuevo, Plaza de la Real Maestranza de Ronda o los jardines de la Duquesa de Parcent”.

La segunda parte de la jornada transcurrió en el pueblo aledaño a Ronda, Arriate. Así, los concejales y técnicos del municipio  enseñaron las casas cuevas y el sendero del río,.

Tanto el ayuntamiento de Ronda como el de Arriate han reconocido la importancia de este tipo iniciativa, puesto que es importante acercar al alumnado los rincones de la provincia de una manera singular; en la que se conoce las tradiciones, la cultura y la gastronomía, mediante la integración de los alumnos locales con los de las distintas nacionalidades.