El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) celebró ayer su “II Fiesta de Bienvenida” con el objetivo de fomentar el sentimiento de pertenencia, convivencia y cohesión entre los estudiantes de las distintas Escuelas y Facultades.

La actividad comenzó a las 9:00 horas con una gymkhana a través del campus de Teatinos. Los estudiantes tuvieron que formar equipos de 4 personas, que contaron con una puntuación adicional si procedían de distintas titulaciones o participaban en un programa de movilidad.

Todos los participantes en la Gymkhana recibieron un kit de bienvenida compuesto por una camiseta del CEUMA, un pasaporte de participación y un vale canjeable por el almuerzo al finalizar la actividad.

Como novedad, el CEUMA ha introducido este año la temática “Salud Ambiental: Hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente”. Los estudiantes tuvieron que superar pruebas relacionadas con los estudios impartidos en su centro y la temática anteriormente nombrada.

Los equipos se disputaron los siguientes premios: Primer premio: 4 tabletas y paquetes culturales. Segundo premio: 4 bonos universitarios y paquetes culturales. Tercer premio: Paquetes culturales y paquetes de material de identidad corporativa de la UMA.

Finalizada la gymkhana, al mediodía dio comienzo el “Concierto de Bienvenida”, donde los estudiantes pudieron disfrutar de música en directo y un DJ, así como de comida y bebida en el aparcamiento principal del Bulevar Louis Pasteur, entre la Facultad de Derecho y las de Psicología y Ciencias de la Educación.