El pasado viernes la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga acogió una reunión de todos los centros universitarios andaluces que ofertan el Grado en Trabajo Social, así como de los departamentos que incluyen el área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales. A esta cita asistió como invitado Rafael Arredondo, presidente del Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Málaga.

Se trata de la segunda reunión de la Conferencia, fijada en la sesión previa celebrada en Granada en el mes de julio, donde se acordó celebrar un nuevo encuentro para establecer las líneas de actuación para el curso 2016-2017. Los temas abordados giraron en torno a cuestiones académicas y docentes tan importantes para la disciplina y la profesión del Trabajo Social como la acreditación de los títulos de grado, la situación de las prácticas institucionales, la gestión y desarrollo de los trabajos fin de grado, la formación de postgrado, la regulación de la profesión o el fomento de la investigación en Trabajo Social, entre otros.

A esta reunión asistieron las universidades de Huelva, Pablo de Olavide, Málaga, Cádiz /Sede en Jerez de la Frontera, Almería y Granada.

El próximo encuentro de la Conferencia se celebrará en Antequera en el mes de enero de 2017 y tendrá como objetivo presentar y aprobar el acta fundacional de la misma, con el objetivo de constituirla formalmente.