72 miembros del colectivo de personal laboral de Bibliotecas han recibido hoy el certificado que les acredita como funcionarios, en un acto que se ha llevado a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y que ha presidido el rector, José Ángel Narváez; acompañado, entre otros, de la gerente de la UMA, María Jesús Morales; el secretario general, Miguel Porras; el vicegerente de Recursos Humanos, Fernando Palencia, y Cristóbal Moreno, vicegerente de Coordinación y Planificación de Áreas.

La entrega de certificados llega después del proceso de funcionarización al que voluntariamente se sometieron estos trabajadores, tras el acuerdo unánime a tal efecto al que llegaron en abril de este año la Gerencia de la Universidad de Málaga, la Junta de Personal de Administración y Servicios y el Comité de Empresa.

La fase de oposición de este proceso selectivo se llevó a cabo en julio, mientras que el nombramiento de los nuevos funcionarios se publicó en el BOJA el pasado 14 de octubre.

Con este proceso se cumple uno de los compromisos del rector en su programa de gobierno. Los trabajadores de Bibliotecas que no han participado en el proceso de funcionarización mantienen sus puestos de trabajo con el carácter de ‘a extinguir’, con la garantía de sus retribuciones, funciones y demás derechos.

Una vez concluido el citado proceso, la Gerencia continuará la negociación con los interlocutores sociales para, en el marco de la aprobación de un Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del PAS, construir el diseño de la plantilla de administración y servicios de la Universidad para los próximos 4 años, que incluye el objetivo, entre otros, de continuar con los procesos de funcionarización de otros colectivos.