El vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, acompañado por el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Gisela Belén Montiel, con el objetivo de profundizar en acuerdos ya puestos en marcha y proponer nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Entre los principales asuntos de la reunión la vicerrectora ha presentado la “Red de Triple Frontera”, de la que forman parte un grupo de universidades de Brasil, Paraguay y Argentina, una alianza que lidera la UNAM y sirve como marco de colaboración estable a universidades fronterizas en el ámbito de Mercosur.

La reunión ha servido también para la presentación de un proyecto innovador y tecnológico de la UNAM sobre “emprendimiento digital”, con el objetivo de invitar a la participación en el mismo a la Universidad de Málaga a través de la colaboración con distintos centros de la UMA.

La Universidad Nacional de Misiones cuenta con un convenio marco de colaboración y ha firmado convenios específicos con la UMA desde el año 2001. Así, la reunión ha servido también para repasar distintas colaboraciones en materia de movilidad de profesores e investigadores, en el ámbito de la participación de la UNAM en el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y en un programa de posgrado de “Estrategia de negocios”, entre otros asuntos.