El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias ha acogido hoy el acto académico de celebración de su patrón, San Alberto Magno. Este acto ha estado presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado del decano del centro, Antonio Flores; y el catedrático de Química Inorgánica, Sebastián Bruque Gámez, que ha sido el encargado de pronunciar la conferencia "Marie-Anne Lavoisier, entre la química, la revolución y el amor".

El decano ha manifestado que este tipo de actos son una buena oportunidad para poner en común ideas y necesidades del propio centro. Haciendo balance, señaló que la universidad ha empezando a dotar a la Facultad de algunas plazas de PDI muy necesarias, mientras que la dotación de PAS es todavía insuficiente. También reivindicó la falta de espacio en la facultad, "que está diseñada para 1.000 alumnos y atendemos a 2.500", recalcó. "Los espacios en los laboratorios y sus dotaciones son insuficientes", añadió. En su resumen también hizo referencia a los buenos resultados obtenidos en la encuesta de profesorado, que van desde notable alto a sobresaliente.

Por su parte el rector felicitó a todos los miembros de la Facultad de Ciencias el día de su patrón y mostró su emoción por estar presidiendo el acto, "emoción por compartir un acto con Sebastián Bruque, del que tuve el privilegio de aprender como estudiante y uno de los responsables de mi vocación por la ciencia y por la medicina". El rector manifestó que "la Universidad son sus centros, por lo que será mejor cuanto mejor sean sus centros y departamentos". Narváez señaló que es consciente de las carencias en personal e infraestructuras, y se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con los responsables del centro para poder solucionar los problemas.