La oficina Puente con Corea de la Universidad de Málaga organiza la séptima edición de la Semana de Corea, un conjunto de actividades que persigue acercar la cultura del país asiático a la comunidad universitaria y que, en la presente edición, tendrá como temática principal la literatura.

La semana arranca en la biblioteca de la Facultad de Estudios Sociales y Comercio con una lectura de poesía dramatizada y la clausura del proyecto “Windows on Korea”. También habrá una mesa redonda sobre movilidad con Corea del Sur, donde participarán estudiantes que hayan realizado la experiencia en años anteriores. En esta actividad los alumnos podrán obtener más información sobre los programas de movilidad que ofrece la Universidad, así como compartir ideas, experiencias y resolver dudas sobre las estancias de movilidad en Corea del Sur.

En el ámbito de la literatura, la Semana celebrará el debate “Literatura antigua y su traducción”, con la participación del presidente del Instituto de Traducción de Literatura Coreana, así como de Jung Min y Kim Choon Jin, autor y traductor del libro respectivamente “Historia de la Literatura Coreana de la Edad Antigua al siglo XIX”.

La Semana se clausurará con un coloquio literario y la entrega de premios del “IX Concurso de Ensayo de Literatura Coreana”, que tendrá lugar en el salón de actos del rectorado de la UMA.

Esta edición seguirá contando con actividades que han tenido gran acogida en anteriores, como las proyecciones de películas en colaboración con Cine Asia y el CAC Málaga, y talleres de cocina coreana en el Laboratorio de Sabores, así como representaciones teatrales de la mano de la compañía MuTeatro.

Más información y programa CLICK AQUÍ