El director de la Biblioteca Universitaria, Gregorio García Reche, ha inaugurado hoy la exposición “Litoral de papel”, un proyecto que surgió en la asignatura “Ilustración y grabado”, del grado de Bellas Artes.

La exposición recoge una serie de trabajos alegóricos de la Revista Litoral, donde cada uno de los 28 alumnos que participan en ella  se informaron de las características de la publicación y eligieron un motivo para expresarlo. El resultado ha sido estampaciones de grabado con linóleo y tintas planas. En las dos plantas en las que se encuentran las obras, se puede observar cómo hacen referencia a signos propios de la revista: el mar, el pez etc. Estas obras también irán acompañadas de poemas de jóvenes literatos.

Entre los objetivos de esta exposición está difundir la labor de jóvenes creadores, diseñada con un concepto abierto y flexible en la que una nueva generación interpreta, crea y recrea la estética de generaciones precedentes. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.