Tenerife acoge la celebración del VI Fórum Redintur, donde se han presentado los proyectos que compiten para alcanzar el premio. Uno de los proyectos seleccionados corresponde a Elisa Ogalla, graduada en Historia por la UMA, y representante de la Facultad de Turismo. El trabajo fin de máster se basa en la utilización del potencial turísticos y cultural de los edificios con pinturas murales de Málaga.

Junto a este trabajo se han seleccionado otros ocho proyectos, de un total de 31, presentados por alumnos con estudios de Turismo. Redintur es una asociación formada por las 26 universidades españolas que imparten programas de posgrado en diferentes ámbitos del turismo y que está presidida por el decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara.

El trabajo de Elisa, titulado 'Videomaping: Oportunidad y uso como dinamizador del turismo cultural en la ciudad de Málaga' une los ámbitos de la historia y el turismo, centrándose en el estudio de edificios del siglo XVIII con pinturas murales, para conseguir relanzar esto edificios mediante la técnica de "videomaping".

La técnica del videomaping se utiliza en muchas ciudades, con el objetivo de realzar y resaltar algunos monumentos y detalles que no se aprecian a simple vista. La propia fachada sirve de pantalla en la que se va narrando una historia, acompañada por el juego de luces, música y la proyección de imágenes en 3D.

Los edificios objeto de estudio se incluyen un inmueble de la plaza Virgen de las Flores, uno de la calle Torregorda; uno más de calle Beatas y la Iglesia de Santiago.