El Paraninfo Universitario se ha quedado hoy pequeño para escuchar las teorías económicas de José María Gay de Liébana, quien ha pronunciado la charla titulada ‘Ocho años después del 15-S. De la crisis financiera a la metamorfosis económica”.

Enmarcada en el XIII Ciclo de Conferencias ‘Economía y Sociedad’, la intervención de Gay de Liébana ha repasado todos los sucesos acaecidos desde el inicio de la crisis, poniendo como base el escenario económico cambiante y citando todo aquello que ha influido en las políticas que se han aplicado como consecuencia de ello.

Profesor de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, el conferenciante mantiene una activa presencia como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, así como colaboraciones en prensa, revistas y medios especializados.

Su conferencia en el Paraninfo ha sido presentada por el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, y por la profesora Macarena Parrado, quien ha esbozado matices de su trayectoria, y su personalidad, ‘marcada’ por la impronta que da el hecho de ser forofo del Español. Según las palabras de Gay de Liébana –en tono jocoso-, todos los días sale de casa con la convicción de que podrá superar cualquier adversidad sólo por su condición de hincha del citado club de fútbol.

En sus trabajos profesionales, este economista se acerca a la materia desde un punto de vista cercano a las decisiones del día a día de los ciudadanos. Recientemente ha publicado dos libros divulgativos sobre la crisis económica, sus causas y consecuencias: ‘España se escribe con E de endeudamiento’ (2012) y ‘¿Dónde estamos?, Verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica (2015)’.