La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo acogió hoy la presentación de  ForHum-Lab, un proyecto organizado por FORHUM, asociación específica del área de los recursos humanos.

La decana de este centro, Ana Rosa del Águila ha definido la actividad como un proyecto social ya que "persigue contribuir a una mejor formación e inserción profesional de los jóvenes". Asimismo, ha afirmado que la idea de este proyecto es desarrollar talleres más específicos que les interesen a los estudiantes.

Durante su desarrollo han participado alumnos y directores de recursos humanos, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a orientarse y a buscar información sobre lo que más les interese de su campo profesional.

En la primera actividad, los alumnos han tenido que utilizar su móvil para acceder a un aplicación  interactiva. Una vez dentro, han elegido entre cuatro opciones, dependiendo de qué área de recursos humanos les interesaban. La finalidad de esta tarea es enseñar a los alumnos la capacidad de adaptación que se debe tener en el mundo laboral.

Al finalizar la actividad el grupo se sumó a la iniciativa Mannequin Challenge, realizando el Mannequin Challenge de ForHumLab.