El vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado hoy en Ronda unas jornadas informativas, destinada a estudiantes preuniversitarios. Como años anteriores, estas jornadas servirán para orientar a los alumnos sobre su futuro académico,  el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los institutos de educación secundaria Martín Rivero y Pérez de Guzmán han acogido esta jornada que cuenta con la asistencia de unos 600 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio, procedentes de estos dos centros educativos, además del  IES Rodríguez Delgado y el IES Gonzalo Huesa.

A través de diversas presentaciones se ha informado sobre todas las titulaciones que oferta la UMA, además de sus servicios e instalaciones. Otras dudas sobre cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca del Ministerio han sido abordadas por los orientadores de Destino UMA. También ha aconsejado a los estudiantes sobre las distintas opciones de alojamiento de las que dispone la universidad de Málaga: alojamiento con mayores, residencias universitarias de la Junta de Andalucía, etc.

La jornada en Ronda es la tercera cita en un municipio que Destino UMA celebra este curso académico. Esta visita estará seguida por otras jornadas informativas en Vélez-Málaga, Archidona, Coín, Estepona y Nerja, donde se reunirán en torno a 5000 estudiantes.

Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza este año las XIII Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar el 29, 30 y 31 de marzo, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.