Galería Central, el espacio expositivo de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo, inauguró ayer su segunda exposición del curso. Bajo el título de "Siluetas", reflexiona sobre aquellos elementos que definen la identidad de una persona: el entorno, las historias, los recuerdos, o las etiquetas. La exposición cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y TiendaUMA, así como con el patrocinio de la Cafetería Play Planet coffee& shop y el juego de escape en vivo The X-Door Málaga.

La muestra recoge un total de 12 obras realizadas por Francisco Acevedo y Cristina Téllez que son además los comisarios de esta exposición. Los trabajos recogen las siluetas de diferentes personas y sus historias, sus objetos y recuerdos que las definen.

“Si tu casa ardiese y solo pudieses llevarte una cosa, ¿qué sería?”. A partir de esta pregunta, los artistas generan 12 identidades –las 12 obras que se mostrarán– en las que definen a estas personas por los objetos que usan.

Para complementar el concepto de la exposición, los asistentes que asistieron a la inauguración pudieron participar en un juego de preguntas y respuestas dicotómicas –“sí” o “no”– a personas reales y sus identidades. El participante que consiguió descubrir cuál es el punto en común de las 12 historias, obtuvo  una partida gratuita con amigos de room escape de The X-Door Málaga y un juego de mesa de Play Planet.

La exposición Siluetas permanecerá en la Facultad hasta el próximo 22 de diciembre, momento en el que Galería Central realizará su parón navideño para, después de las vacaciones, preparar la siguiente exposición: Orgasmus.