La campaña ‘Los Buenos Tratos’ recibió el pasado viernes 2 de diciembre el Premio Málaga Joven 2016 del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la categoría de Universidad, por su trabajo en la prevención de la violencia de género. Esta iniciativa tiene al alumnado de la UMA como protagonista de sus talleres de teatro.

La entrega del galardón tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, donde recibieron el premio Raquel Ruiz Oliva, coordinadora de la Asociación sin ánimo de lucro Al Sur; la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez, y una representación de los alumnos y alumnas de los talleres de este curso.

Estos galardones reconocen anualmente la trayectoria de los jóvenes, instituciones, asociaciones y entidades juveniles de Málaga y su provincia que, con el desarrollo de importantes tareas e iniciativas, son relevantes en sus áreas de actuación.

Los Premios Málaga Joven 2016 han reconocido también en esta edición al joven malagueño Pablo Ráez, impulsor de la campaña ‘Reto un millón’ de donación de médula’, en la categoría de Solidaridad; al youtuber El Rubius en la de Promoción Exterior; a Ana Mena, en la categoría de Arte; a Adrián Rueda Jerez en Deporte; a la asociación Eo Eo en Asociacionismo; a Cítrico Drik en Economía y Empleo, y a Marina Fernández en Medios de Comunicación.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre la ONG Al Sur y la Unidad de Igualdad de la UMA, la campaña premiada viene desarrollando en los últimos años talleres de teatro en torno al tema de la violencia de género. En ellos participan estudiantes que eligen esta actividad como parte de su formación académica. Durante el curso crean colectivamente una obra que es representada al final del año académico ante otros estudiantes tanto de secundaria y bachillerato como universitarios.