Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, la Facultad de Filosofía y Letras ha colocado un árbol de Navidad en el espacio que separa la biblioteca de la copistería cuyo objetivo es que estudiantes y profesores cuelguen en él tarjetas con micro cuentos, citas célebres, deseos, poemas o lo que deseen.

Con el motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, la Facultad de Filosofía y Letras organiza esta semana una serie de actividades que van desde un torneo de debate a un mercadillo solidario.

Así, se ha colocado un árbol de Navidad, denominado “El árbol de los deseos” en el espacio que separa la biblioteca de la copistería. Esta actividad, que se desarrollará entre los días 13,14 y 15 de diciembre, tiene como objetivo alentar a los estudiantes y al profesorado a que cuelguen del mismo tarjetas con micro relatos, citas célebres, deseos, promesas, poemas, etc.; pudiendo optar a un premio al mejor contenido, de entre todas las tarjetas que lo decoren.

Además, al lado del árbol, habrá una hucha para realizar donaciones voluntarias a los Ángeles Malagueños de la Noche, con el fin de ayudar a personas desfavorecidas. La actividad ha sido organizada de manera conjunta por el Vicedecanato de Estudiantes, Orientación, Cultura y Comunicación; y la Asociación Histórica Proyecto Cerbero.

Asimismo, los días 13 y 14 se instalará un mercadillo navideño con stands de todo tipo de productos, en los pasillos centrales de dicha Facultad.

Por otro lado, mañana miércoles, el Cementerio Inglés acogerá la celebración de la Primera Ora de Conversación sobre Poesía Actual, de la mano de Chantal Maillard y Álvaro García. En esta actividad también participarán estudiantes de la UMA aficionados a la poesía.

Las actividades finalizan el próximo jueves 15 con el desarrollo de un torneo de debate: ¿Se puede justificar la guerra para conseguir la paz?, cuya final tendrá lugar en la Sala Rodríguez de Berlanga a las 17:00 horas; así como la entrega de premios del III Certamen de Microrrelatos Navideños.