El jueves, día 15, se celebró en el salón de actos de la Facultad,  la segunda reunión de la Plataforma para el Desarrollo de la Psicología, entidad creada tras la clausura del pasado curso académico para el estudio de todas las propuestas y reflexiones sobre el estado actual en el que se encuentra la profesión. La reunión estuvo presidida por la decana del centro, Rosa Esteve y contó con la participación del rector, José Ángel Narváez, que comprometió todo el apoyo de la UMA para el desarrollo de los fines de la plataforma “en la firme convicción de que la Psicología es una disciplina que tiene mucho que aportar para un desarrollo sano y justo de la sociedad a la que nos debemos”.

La reunión del jueves comenzó con la presentación de la plataforma, de la comisión permanente y de los temas a tratar, para seguir con la aprobación de la metodología de funcionamiento y la creación de las comisiones de trabajo. Tras la sesión de trabajo se produjo la intervención del rector y, acto seguido,  el profesor Antonio Cano Vindel pronunció una conferencia en la que expuso el "Proyecto PsicAP" en el que se analizan las repercusiones de la incorporación de la Psicología a la Atención Primaria.

El objetivo general de la plataforma es la creación de un foro que aglutine los distintos ámbitos profesionales y formativos de la Psicología; un lugar  donde debatir y hacer propuestas para la mejora y el mantenimiento del área de conocimiento y la calidad en la formación y actuación práctica profesional, dotándola de las herramientas adecuadas y promoviendo la relevancia social e institucional de la profesión.

El rector, en su alocución, se mostró muy satisfecho de que un foro de este tipo surja de la propia Facultad “porque permitirá un desarrollo formativo en constante actualización y adecuación a las exigencias sociales”, al tiempo que servirá “de motor del desarrollo y progreso social a través de su implicación en el sistema educativo• y será “un pilar fundamental para lograr una atención integral a la salud”. El rector finalizó su alocución destacando el papel que puede desarrollar la Psicología en otros campos que inciden “directamente en la calidad de vida de las personas como el de la intervención social, el deporte, la intervención en desastres, la psicología industrial o la comercial”.