Alejandro Rodríguez Gómez es el nuevo director de la Escuela de Ingenierías Industriales, después de las votaciones resultantes de la  Junta de Centro celebrada hoy en este nuevo centro de la Universidad de Málaga, fruto de la fusión de la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Rodríguez, hasta ahora director de la Politécnica, ha obtenido 17 votos a favor, mientras que el otro candidato –director de Industriales-, Juan Jesús Fernández, ha contado con 13 apoyos. Se ha registrado también una abstención.

El nuevo director afronta el reto de construir “un centro nuevo, de referencia”, con “enorme ilusión”, para lo que pide la participación de todos los que hasta ahora componían los dos centros y ahora constituyen el personal de uno solo. Una política de mano tendida necesaria para aunar “dos Escuelas con una alta solera y tradición, con unos títulos muy demandados y una alta penetración
en nuestra sociedad”.

Ha anunciado también una ‘declaración de intenciones’, estructurando su programa de actuación para los próximos cuatro años en torno a cuatro compromisos: respeto, armonización, dinamismo y transparencia. Cuatro objetivos encaminados a la integración real en un nuevo centro.

Alejandro Rodríguez es ingeniero técnico Industrial e ingeniero de Organización Industrial. Posee un máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, y es doctor por la Universidad de Málaga siguiendo el programa de Ingeniería de los Sistemas de Producción.

La nueva Escuela de Ingenierías Industriales es ya el centro más grande de la Universidad de Málaga. Impartirá once grados y siete másteres. Con casi 4.500 alumnos, tendrá unos 250 profesores. La integración de las dos escuelas ha sido un proceso impulsado por el rector, José Ángel Narváez, quien ayer, en el Claustro, se felicitó por la consecución de este objetivo y por haber encontrado en todo momento la comprensión del profesorado y del alumnado de ambos centros. El Consejo de Gobierno de la UMA aprobó la creación del nuevo centro este año 2016 y la Junta de Andalucía lo ratificó por Decreto el pasado 2 de agosto.