Con motivo del aniversario de la Constitución Española de 1978, el Ministerio de Justicia ha concedido al catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga, José Calvo,  la 'Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort'.

Esta distinción,  instituida por Decreto de 23 de enero de 1944, tiene como objetivo premiar los méritos de los profesionales que intervienen en la Administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

La ceremonia de entrega de esta distinción se ha desarrollado hoy en la sede de la Subdelegación del Gobierno, presidida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañado de los representantes de las instituciones malagueñas.

El ministro de Justicia ha resaltado la trayectoria profesional del homenajeado y las numerosas aportaciones que ha realizado a los estudios de Derecho. Por su parte, José Calvo ha expresado su agradecimiento por recibir esta condecoración señalando que la recibe con "gratitud más allá del sólo agradecimiento, con modestia y pudor". El homenajeado también se ha referido a sus maestros, a sus compañeros, a sus alumnos y a su familia.

José Calvo González es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga y miembro del Departamento de Derecho Financiero y Filosofía del Derecho. Posee una dilatada trayectoria como jurista, magistrado y profesor universitario. Además es autor de numerosas investigaciones, capítulos de libros y monografías, que  lo convierten en un referente internacional en el estudio y la investigación del Derecho.

Para poder consultar el curriculum completo del profesor José Calvo, pinche aquí