Galería Central, el espacio expositivo de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y de Turismo, ha inaugurado su primera exposición del 2017, el pasado jueves, con una muestra dedicada a las fotografías de estudiantes tomadas durante su estancia Erasmus+, que conecta las vivencias y relatos del propio alumnado con las imágenes tomadas en sus viajes por Europa. La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de febrero.

La muestra recoge diferentes obras de cuatro artistas universitarios que disfrutaron su estancia Erasmus+ el curso pasado: Clara Gámiz, Jorge Ayllón, Guadalupe Molina y Pablo Monterde. La muestra cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, TiendaUMA y la propia Universidad de Málaga.

“Las salidas al extranjero las solemos observar como algo pasajero. Pero es una situación que nos cambia para siempre; un viaje que nos conecta con algo más, algo difícil de explicar”, reflexiona uno de los comisarios y autores de la muestra, Pablo Monterde. Tanto él como José Miguel López Pedrosa -ambos alumnos de la Facultad de Comunicación- han sido los responsables de la organización de la muestra, en colaboración con las coordinadoras de Galería Central: la vicerrectora de Cultura y Deportes de la UMA, Tecla Lumbreras, y la docente de Comunicación Audiovisual y Publicidad Ana Sedeño.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de febrero, momento en el que Galería Central comenzará a preparar la siguiente exposición: "Tori, un futuro imperfecto".