La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogerá los próximos 2 y 3 de febrero el “I Congreso de Derecho de Sociedades: actualidad y tendencias”, coorganizado por la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga.

El simposio se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con la participación del decano de la Facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa; la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín; y sus dos codirectoras: Amanda Cohen, magistrada del Consejo General del Poder Judicial; y María Belén González, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga.

Hinojosa destacó “el éxito abrumador de esta primera edición, por la calidad y cantidad de ponentes y asistentes”, en una disciplina, el Derecho de Sociedades, “clave para el desarrollo empresarial y, por tanto, para el desarrollo social, el crecimiento y el empleo”.

María del Mar Martín señaló la importancia de una cita “que permitirá a los profesionales del Derecho de Sociedades compartir su experiencia e intercambiar criterios en un momento en el que se están introduciéndose continuamente novedades y que necesita adaptarse a lo que demanda la sociedad y el mercado”. Por su parte, las codirectoras del congreso, Amanda Cohen y María Belén González, coincidieron en señalar la oportunidad de esta cita, después de que el Derecho de Sociedades haya sufrido una importante reforma en nuestro país, por la Ley 31/2014 de 3 de diciembre, además de nuevas e importantes normativas que proceden del Derecho Europeo.

La actividad congresual, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, contará con una treintena de ponentes del más alto nivel, procedentes de la judicatura, el notariado, la abogacía y el mundo académico, y alrededor de 350 participantes. Sus contenidos están dirigidos a todos aquellos profesionales que se relacionan con el mundo de la empresa; al profesorado dedicado al estudio de la materia; jueces, notarios y registradores.

Las materias incluidas en el programa serán tratadas desde diferentes perspectivas, pero siempre con la idea básica de poder extraer de las ponencias un conocimiento práctico que pueda ser aplicado por los asistentes a dicho Congreso en su actividad profesional diaria. Además, se pretende que el Congreso constituya un foro de debate sobre cuestiones candentes del Derecho de Sociedades y un punto de encuentro para profesionales de distinta procedencia.

Más información y programa: http://www.congresoderechodesociedades.es/