Miércoles de artes escénicas, jueves musicales y viernes de cine. El Contenedor Cultural, el nuevo espacio del Vicerrectorado de Cultura ubicado a la entrada del campus de Teatinos, es un lugar de proyección de nuevos talentos, donde tienen cabida las propuestas más alternativas e innovadoras del panorama cultural actual.

La programación de artes escénicas arranca el 1 de febrero con la compañía Viviseccionados, que trae desde Madrid la obra "Pax Tecum". Teatro de calidad que, bajo la dirección de José Andrés López, ha sido seleccionada en diversos festivales nacionales e internacionales, como el de Almagro y el Russafa Escénica de Valencia.

El 8 de febrero la compañía jienense Pespunte Teatro estrena en Málaga la obra “Abierto en Canal”, interpretada por Pedro Lendínez y la voz al piano de Rafa Álvarez. El 15 de febrero, dentro del Proyecto Atalaya, el Contenedor recibe al Taller de Teatro Pum de Jaén, con la obra “Un soñador para un pueblo”, incluida en la programación del Circuito Andaluz de Aulas de Teatro Universitario.

El 22 de febrero el Círculo Breaking, junto con el proyecto internacional UASE, presenta una Jam session de danza urbana, con música en directo, grafiti y micro libre. Acudirán a la cita artistas internacionales de Portugal, Chipre, Italia, Francia y Guatemala.

Los jueves es el momento de la Música. Hasta nueve estilos diferentes inundarán el Contenedor Cultural de la UMA: rock, electrónica, pop, rap, country y flamenco.

El 2 de febrero La Pili presenta su proyecto más arriesgado hasta ahora: “Bocaná”. Un reto personal ante el silencio y la voz como arquitectura de lo simple. El 9 de febrero la rapera y actriz Eskarnia, junto a su banda DJ PPL y Daniel Hidalgo, interpretará una selección de sus mejores temas, además de algunas composiciones inéditas de su nuevo disco.

El 16 de febrero Patricia Lázaro, compositora e intérprete granadina afincada en Madrid, presenta  su primer trabajo titulado "Todo irá bien mamá" producido por Raúl Marques (Componente de Depedro).

El 23 de febrero Rönin, una de las bandas de rock metal más conocidas de la ciudad, presentará su nuevo proyecto “Splendid”.

Los viernes se proyectará cine, compartiendo con el público asistente ciclos de hoy y siempre, documentales, videoclips y cortometrajes de jóvenes malagueños.

Los espectáculos comienzan a las 20:30 horas. Las entradas cuestan 3 € y se pueden adquirir el mismo día del evento desde una hora antes en el mismo espacio, o adquirirlas previamente a través de tiquetin.com.

¿Cómo llegar?

Boulevar Louis Pasteur, nº 23 (En la rotonda de acceso al Campus de Teatinos, junto a la Facultad de Educación).

Metro (parada: Palacio de Justicia o Universidad).

Bus línea (11, 18, 22).