El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) se suma a las actividades navideñas que se vienen organizando desde cada uno de los centros que forman la Universidad de Málaga. Estudiantes de más de 50 nacionalidades diferentes vienen colgando cada día en el árbol de los deseos del CIE-UMA sus sueños para el 2017. Además, para despedir el año, han cantado algunos villancicos tradicionales y han compartido con el personal docente y administrativo la cultura navideña de España y su país de origen. En este sentido, la interculturalidad enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera y lo hace único en un ambiente inolvidable para los cientos de estudiantes que pasan por el CIE-UMA cada año.

En el último periodo han pasado por el centro estudiantes de más de 50 nacionalidades diferentes realizando alguno de los 20 cursos y programas ofrecidos. Se trata de los resultados de la encuesta de seguimiento que viene realizando el CIE-UMA a su alumnado internacional desde mayo de 2015. Es un número suficientemente representativo (cerca de 1 000 encuestados, cantidad que sin embargo no refleja el total de alumnos, ya que la encuesta es de carácter voluntario), los datos arrojan interesantes cifras, particularmente positivas en lo que respecta a la opinión de los estudiantes sobre el CIE-UMA.

En total, un 80,4 % valora la atención recibida en el centro, así como sus instalaciones, como "bien" o "muy bien". El espectro de alumnos consultados abarca más de 50 nacionalidades, entre las que destacan Alemania (14,3 %), China (14,2 %), Corea (12,7 %) y EEUU (7,8 %).La mayoría de ellos, además, aún son estudiantes en sus respectivos países (90,1 %), sobre todo de edades comprendidas entre los 21 y los 30 años (62,1 %), y han elegido el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga preferentemente por razones académicas (49,5 %) o por la ciudad (32,1 %). Sus motivos para estudiar español obedecen a intereses más educativos (60,9 %) que laborales (10,6 %).